lunes, 22 de noviembre de 2010

EL EGO QUE CREÍ SER

Esta mañana me levanté, hacia frio y soplaba un viento amenazador. En mi cabeza rugian las secuelas de la noche en que sentí la soledad a su lado, ese frio a pocos cetimetros de mi me habia dejado solo. Ella se que sintió lo mismo, ese instante interminable de desconexión, quizá por no sincerarnos...por no dejarnos guiar por nuestros sentimientos, por no hablar claramente de como nos sentimos...¡¡¡QUE GRAN REPRESENTACION!!! Nada hice pues no supe que hacer...mi corazón me decia abrazalá...besalá....no te importe nada mas que ahora...pero el me decia que no era el momento, que debia esperar a ver que pasaba, que quizá ella no queria eso...en esos "estados alterados de consciencia" cualquier cosa podria suceder, así perdímos la oportunidad de avivar el fuego y quebrar el gelido momento.
 Todo sucede como en una obra de teatro...el guión previsto sigue su curso y si no es la primera vez que la ves...no te sorprenderá. Si hubiese espacio para la improvisación, mas bien si nos dejasemos llevar por ella...si en algun momento pudiesemos imaginar sin estar atados por el guión...Los interpretes de la historia cuando improvisan, están sacando lo mejor de ellos mismos, están expresandose con el corazón, solo así son capaces de convencer, principalmente a ellos mismos...siendo lo mejor que saben... siendo ellos y no el yo.
  Una cosa que tiene el teatro es que no hay tomas falsas, si metes la pata eso se nota, depende de tu capacidad el que al final de la representación tu mismo hayas sido capaz de enmendar el error. Es lo que tiene el directo...el ahora...el momento presente, nos dá pié a grandes equivocaciones de las que solo nosotros somos responsables sin saber y solo nosotros podemos resolver. ¿Pero somos realmente nosotros cuando erramos?
 En estos momentos ya solo quedan las butacas vacias, no hay publico al que conquistar...cayó el telón y es preciso que analices como te sientes, que veas si tu corazón te lleva o eres llevado por el guión.
 Esta mañana, frente al espejo te ví, tus mascaras y tus juegos quedaron al descubierto, sé que luchar contigo es una perdida de tiempo pues tu eres mi creación...esa ilusión de qué quiero ser cuando no sé lo que soy.
Soy algo tan simple, tan infinitamente pequeño, tan sumamente insignificante todo gracias a ti. Ahora te digo, iremos juntos hacia nuestro destino, pero no esperes que me deje llevar por ti pues ahora veo que me llevas en el sentido contrario, ahora dejame que sea yo, mi corazón, lo que de verdad soy...que pueda brillar como la luz que soy junto con mis hermanos, y justo en la entrada...tu mismo tendrás que marcharte, tu sabes que allí no puedes existir porque si estoy aqui es debido a ti. Te doy las gracias para que no queden deudas entre nosotros, dandote la mano a cambio de mi libertad. Estarás presente...lo sé..pero ya no mas ante ti me rendiré.

 Asi que ahora ¿quien soy?...si dejo a un lado lo que no fuí... veo que soy un corazón, grande como el Anapurna, limpio como la nieve de Himalaya, claro como el agua de Hrabrino, calido como el Sol mediterraneo, acogedor como la Tierra, luminoso como Alción, libre como un Halcón...porque así somos...y unido a todos como la brasa que forma parte del fuego...ahi es donde siento lo que soy, ahi es donde quiero estár...contigo, teniendote a mi lado.

Nunca nadie nos hizo saber...entender...por ello muchos errores cometímos...todo por no hacer caso al corazón.
 
 
   

domingo, 14 de noviembre de 2010

Sin la estrella...no se entiende el cielo

Una luz cegadora, calida y vibrante apareció en mi vida...
una luz tan pura y divina que sin duda llegó de las estrellas,
esa luz que insistentemente me señalaba la unica salida...
brillante, radiante y cristalina...como ella ninguna entre ellas.

Como podia yo imaginar, que el infinito esa fortuna me traería...
disponiendo ante mi una estrella...tan sutíl, tan dulce, tan viva,
llegando casi recién nacida, en mi vida tanta importancia tendria...
esa estrella me hizo saber...entender...esa estrella que llamamos Iva.

Hace quince años llegó, quince años compartiendo su mejor sonrisa...
esos mismos quince años que ha vivido aquí, plenos...sin ninguna prisa,
quince años resplandeciendo, enseñandonos...contagiandos felicidad,
quince años dedicados, casi sin ella saberlo, a transmitirnos la bondad.

Si, Iva...eres la estrella venida..esa es tu esencia, eres esa mujer maravillosa...
porque  nos enseñas que se puede vivir la vida así, guiada por tu corazón,
vivir así es ser y estar en la vida...de otra forma siempre nos parecerá odiosa...
tu llegaste para amar a todos sin distinción...y todos te aman por esa razón.

Felicidades amiga, compañera, estrella, hermana, hija, alma, corazón, mujer....
que nunca se apague la llama...luz del amor que brota de tu ser desde el corazón,
la mirada de tus ojos te delata, eres puro amor y en ellos solo eso se puede ver...
cuando tu estás presente...todo brilla a tu alrededor, tu luz es la unica razón.

Sé siempre tú...en tu interior sabes qué es lo que vale, confia en lo que tu entiendes...
expande tu natural forma de ser, de percibir, verás que ante la pureza nadie quiere luchar,
porque cuando tu sonries, cuando te dejas expresar...viva luz de amor extiendes...
y la gente que te rodea, sin saber como ni porqué, tan solo siente deseos de amar.

Nos hacen falta estrellas que nos guien, personas como tu, para poco a poco evolucionar...
que nos demuestren que sin el ego que nosotros creamos...sin ser eso... podemos existir,
si tu compartes tu visión, como tu entiendes, como tu sabes lo que es de verdad amar...
este mundo será despues de todo....el paraiso...un lugar mucho mejor para vivir.

lunes, 8 de noviembre de 2010

En tu interior reside el maestro

Hubo una vez en que un niño se acerco al templo del que deseaba  que fuese su maestro. Ese niño habia vivido siempre refugiado en su instinto, protegiendose del mundo que solo le habia traido que sufrimiento. Al acercarse a la puerta un guardia le preguntó..¿Que vienes a buscar?. El niño en su inocencia dijo : busco un guia que me dé sabiduria. El guardia inmediatamente lo rechazó.
Al paso de pocos años el niño...un poco mas crecido, volvió a las puertas del templo y ante ellas el mismo guardia le preguntó otra vez : ¿Que vienes a buscar? El niño, ya adolescente, contestó:  sé que tras estas puertas se halla el maestro que puede dar sentido a mi vida. El guardia lo alejó diciendo: si tu vida no tiene sentido, deberias buscar en tu proposito.El niño se alejó...
 Pasados varios años, aquel niño ya era un hombre, y decidido a saber volvió a las puertas del templo. Encontró un  nuevo guardia, pero la pregunta fué la misma: ¿Que vienes a buscar?.
 Aquel hombre ya no sabia que decir, tan solo ansiaba entrar en el templo y poder hablar con el que habia elegido como guia siendo un niño.Entonces respondió: No vengo buscando nada, tan solo deseo ofrecer mis respetos al maestro. El guardia espondió: Un maestro no necesita de respetos, no necesita de agradecimientos...anda vete.
  Así pasaron unos años mas, aquel niño se habia convertido en un saludable anciano, habia asumido su papel en la vida, pero un dia se dijo: por que no puedo ver al maestro antes de morir.
 Al dia siguiente se presentó ante las puertas del templo, un guardia muy joven le preguntó: ¿que buscas abuelo?
El  anciano solo respiró, le miró a los ojos y respondió: El maestro ya se fué, ahora vive reencarnado, yo pronto me iré y quisiera saber  si podrá reconocerme cuando vuelva.
 El guardia confundido le dejó pasar. Ya ante el maestro al anciano sonrió...
 El maestro  le preguntó: Muchos años has intentado buscar en mi tu respuesta, ¿quieres que te responda?
El anciano dijo: ya sé que no hay repuesta, la pregunta nunca deja de crecer, un maestro solo te puede guiar nunca responder.
 El maestro preguntó: ¿entonces, a que has venido? Y el anciano respondió: Toda mi vida busqué un maestro, alguien que respondiese mis preguntas, que me diese consejos a traves de su sabiduria, que pudiese hacerme ver mis errores antes de cometerlos, y al fin he dado con el.
 El maestro, solo le dijo..
 Toda una vida puede llevar encontrar el maestro en tu interior, si te distrae algo fuera de lo que tu eres puede llevarte mas de una vida, dichoso eres tu que has perseverado en tu intento...maestro.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Tu...se que sin verte estás aquí...te siento sin poder hablarte de como me siento, no te hecho de menos ahora porque tu me haces ver que a mi lado estás. Sabes que todo lo que quisiera decirte lo elevo hacia las estrellas en cada pensamiento, tu sabes que en mi corazón siempre luce una vela por ti. Te quiero aunque nunca te lo dije, te quiero aunque no lo expresase, te quiero porque te quiero...Se que estás feliz, alguien me lo dijo, se que sonries de ver que aún sonreimos, se que tu hija te preocupa y lo haré lo mejor que pueda, se que tu...estás conmigo.
  Te quiero hermano...felicidades
En estos tiempos veo dos tipos de personas, ninguna es mejor que otra, tan solo cambia su decisión de afrontar esta vida.
Unos han elegido el camino de la "consciencia", es decir...se han preguntado alguna vez de donde vienen y a donde van, porqué el universo es infinito y ellos en sus cuerpos mucho menos que una mota de polvo, porqué sienten que quien está a su lado no es para nada diferente...no es otra cosa que igual... porque todo es inmenso y su paso insignificante... provocando esto que en su vida se diesen las oportunas casuali???...vale...vale...los oportunos milagros, que les van llevando al conocimiento. Algunas veces en su camino se les presentan situaciones a su juicio incomprensibles dado que la senda elegida , si de verdad quieres saber, no necesita de juicios e interpretaciones. Una vez que has dado el paso dentro de ti...agarraté porque aunque te será dificil encontrarla, es la respuesta que toda la humanidad ha buscado incesantemente, tan total e inmensa, tan simple y expuesta...que pocas personas son capaces de absorber sin estar completamente vacios...definitivamente abiertos. Preparaté para saber...sin necesidad de entender...porque si has preguntado serás respondido.

El otro grupo de gente ha decidido, "inconscientemente", pasar por su vida sin mas preocupaciones que las que este mundo...su entorno mas inmediato les facilite, así pues eligen el camino de la inconsciencia. No se plantean de verdad ninguna cuestión acerca de la existencia de la humanidad, incluidos ellos mismos por supuesto, deciden vivir en la burbuja de lo "conocido", lo que a su entender pueden dominar. No es mala opción, vives dedicado a tu familia, a tu trabajo, a si puedes irte de vacaciones, a las preocupaciones cotidianas...a planearte un futuro. Todos hemos vivido en la burbuja...alguna vez.

Ahora yo digo...¿no es mucho mejor encontrar el equilibrio entre las dos opciones?. Ha quedado claro que una vez has elegido el camino de la consciencia no hay vuelta atrás, el gran misterio desencadena todo segun tu elección, pero dentro de esa senda siempre se te ofrece el libre albedrio, creo que seria maravilloso ir en busca de la respuesta...de lo que se nos viene encima...del destino...de lo que tenga que ser que sea....manteniendo nuestro lugar en el entorno mas inmediato. Creo que no somos de aquí...pero de momento aquí somos.
 
Que maraviloso ir de la mano, conscientes de que lo que nos espera es un regalo, afortunados de vivir estos dias ,irrepetibles en miles de años,  entregados a lo inevitable, sabedores de que todo es un juego en el que nosotros podemos decidir quien gana...estando unidos, reunidas las familias...abrazados los hermanos...reconciliados los enemigos...perdonados los pecadores...avanzanzo con la alegria y pureza del amor que nos dió la vida.

Cada cual en su momento tiene que llegar al principio del sendero, ese que le llevará al gozo y la dicha de saberse ante la puerta , todas las acciones de su pasado deberán haberse resuelto para poder llenar su alma del inmenso amor que aguarda tras ella, nada puede ser llevado al otro lado pues todas las cargas , sean para haber aprendido o herrado... ya son innecesarias.

Acepto las reglas del juego...en el camino hacia el conocimiento la lucha es dura...si la juzgase diria que es cruel...pero se que lo importante es aprender, de oto modo se que repetiria curso...:))